Trenes en Argentina

Trenes en Argentina
Empalme Lobos

domingo, 4 de abril de 2010

Tren N°3 y N°4, EL ROSARINO.

El rosarino, un tren que unía Estacion retiro (FCGBM) con Rosario Norte, Habia Muchos trenes a rosario ademas del Rosarino EJ:El Porteño(Sin Servicio),El Expreso Rosario(Sin Servicio), Y todos los demas trenes a Santiago del Estero, Cordoba y Tucuman EJ: Estrella del Norte(Sin Servicio), Expreso BS AS Tucuman(Actualmente en Manos de Ferrocentral), El Serranoche(sin Servicio), El Rayo de Sol(En manos de Ferrocentral), Mar y Sieras y Mar y Sol (ambos sin servicio), Cuidad de Rosario (Sin Servicio) y el Mixto a Tucuman(sin Servicio). El Rosarino hoy en manos de tba cumple un servicio diario de 18:45 partiendo de Retiro, llegando a la 01:00 de la mañana a Rosario.

El servicio esta a cargo normalmente de una Locomotora RSD39 como la que vemos en la foto.

Y por un tiempo estuvo a cargo de los camellos de TBA hasta que hubo un incidente con un conductor y se retiraron del Servicio.


Ahora el servicio siempre se cumple con traccion de Locomotora y vagones Pullman Hitachi o Coches Sorefame de Segunda clase. Hay oportunidades en las que podemos ver el rosarino en temporada alta hasta con 8 coches sorefame para que se den una idea de la demanda de este tren.

El tren emprende el viaje de regreso 4 horas luego a las 04:45 AM saliendo de Rosario Norte y Arribando a Retiro a las 12:00 aunque igualmente que el FERROCENTRAL el servicio a veces se retrasa debido al trafico electrico.

Aqui les dejo unas fotos. Como podan Observar la segunda foto son los Camellos en uno de sus viajes a Rosario el cual dejo de Correr. La foto es en baradero.



Eso es todo. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario