Trenes en Argentina

Trenes en Argentina
Empalme Lobos

domingo, 4 de abril de 2010

El Serranoche


El Serranoche era un tren con destino cordoba Salia apenas unos minutos despues que el rayo de sol el cual era un tren para personas de mas dinero ya que solo llevaba pullman y coche dormitorio, en cambio el serranoche era un tren mas accesible para las personas de clase media, o clase baja. El tren salia tan solo unos 20 o 30 minutos despues (no estoy seguro). El tren consistia en una formacion con un coche furgon de encomiendas, un furgon de equipaje, y coches de primera y segunda clase los cuales eran mas accesibles tal como dije anteriormente. No llevaba siempre una misma locomotora ya que aun tengo fotos en las que llevaba GAIAs, AlCos RSD16, GT22.
Me Hubiera gustado haber viajado en ese tren con la ventana abierta y que me entre todo el viento en la cara, ahora los trenes no son como antes.

8 comentarios:

  1. tuve la suerte de viajar en el serranoche, rayo de sol y estrella del norte gracias a mi abuelo y mi tio que trabajaron en los convoy inolvidable!

    ResponderEliminar
  2. YO TAMBIEN BIAJE EN LOS DOS EL SERRA NOCHE Y EN EL RAYO DE SOL CUANDO NIÑO Y HASTA LOS 12 AÑOS RECUERDO ESA EMOCION ESA ALEGRIA DE VIAJAR SOLO...HERMOSO AHORA TENGO 47 Y SOY GUARDA TREN DEL FF.CC. SAN MARTIN UNA GLORIA Y BENDICION DE DIOS

    ResponderEliminar
  3. EL RAYO DE SOL SALIA DE RETIRO A LAS 21 Y EL SERRANOCHE PARTIA 22.20. EN LA DECADA DEL SETENTA.LA DIFERENCIA ERA QUE PARABA EN BARADERO Y SAN NICOLAS , Y TENIA PROMERA Y CLASE UNICA . NO TENIA PULLMAN .

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos recuerdos! Rayo de sol en pullman desde Bell Ville (Cba)a Buenos Aires ida/vuelta.Años 60!!

    ResponderEliminar
  5. El Serranoche, salía exactamente una hora después del Rayo de Sol, a las 22 ha, y llevaba Clase Turista, Primera y Pullman. Llegaba a destino casi dos horas después que el Rayo, porque tenía más paradas

    ResponderEliminar
  6. Con mí abuelo lo tomábamos en Retiro.salia 22hs.bajabamos en Bell Ville y en la ruta 9 tomábamos el ABLO hasta Morrison.Inolvidable

    ResponderEliminar