Trenes en Argentina

Trenes en Argentina
Empalme Lobos

domingo, 4 de abril de 2010

FERROCARRIL MITRE TREN N°3,4,5 y 6.









El Tren Número 3 unía Bs As Tucuman parando en Rosario, La Banda, Santiago del estero, y Destino Final Tucuman. Llevaba Coche Dormitorio Acondicionado, Primera Clase, Pullman Acondicionado, Segunda Clase y un coche comedor.
Un tren expreso con paradas intermedias. Hoy en dia en manso de FERROCENTRAL, pero este tren a pasado de manos muchas veces. Originalmente de Ferrocarriles Argentinos, Luego fue de TUFESA durante unos 4 años, luego durante otros cuatro años fue de NOA(2001-2004)pero Noa debio retirarse devido a un accidente en saavedra y perdio una suma importante de coches. Y a partir de 2005 hasta la actualidad es de mano de ferrocentral. que corre tambien el Rayo de Sol.
Por Parte de Ferrocntral que tambien corre el rayo de sol (tren n°5 y 6 y el expreso BS AS-Tucuman n°3 y 4)tambien se corre el tren local Cordoba-Villa Maria normalmente tarea llevada a cabo por coches sorefame de segunda clase y Locomotoras English Electric, Alsthom 1900 y una GAIA. Tambien por parte de ferrocentral se corren trenes de expedicion para nuevas posibilidades de servicios locales. La misma empresa tambien corre el TREN DE LAS SIERRAS que une ALTA CORDOBA - COSQUIN - RODRIQUEZ DEL BUSTO y proximamente hasta Cruz del eje.

Bueno eso es todo.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario