Trenes en Argentina

Trenes en Argentina
Empalme Lobos

domingo, 4 de abril de 2010

FERROCENTRAL ¿Ustedes qué Piensan?

El pasado 15 de enero de 2010 planeaba con mi familia un viaje a cordoba por parte de ferrocentral. Saliendo el 14 y llegando a cordoba el 15.
Con mi padre fuimos a comprar los pasaportescon 30 dias de anticipacion y ya se estaban ocupando plazas (observen la demana que tiene ferrocentral). Como en mi familia somo 5, Compramos 2 camarotes y 1 Pullman(A un precio moderado).
Cuando llegamos a retiro estaba repleto de gente esperando a abordar el tren.
Llegamos y abrieron las puertas el tren no se veia por ningun lado. Y luego en ese instante me di cuenta que ferrocentral tenia un andén exclusivo en la playa de maniobras. Salimos 20.30 segun lo previsto con la GT22 9021 a cargo. Llegamos a Rosario Norte a las 02:40 dejamos a la 9021 y acoplamos a la alco RSD16 8284 recien reparada. Me impresiono cuanta gente subio en rosario alrededor de 100 - 150 personas.

Partimos Hacia Villa Maria alrededor de las 2:55 con la ALCO RSD16 8284a cargo. El tren anduvo Lento en aqueel tramo por rosario(me refiero Rosario-BS AS) Luego saliendo de rosario el tren acelero a toda marcha con la alco a cargo. Llegamos a Cañada Gomez a las 4:35 y salimos por las 04:40 camino a Villa Maria donde arribamos 8:00 en punto de la mañana y salimos a eso de las 8:05 arribando a Destino final Cordoba a las 11:05 mi viejo y yo alcanzamos a ver los coches fiat de ferronor algunos coches materfer, La Gaia 004 y la alsthom 1931 con el local villa maria. Me impresiono la cantidad de coches con que cuenta ferrocentral(Tambien pudimos ver la bandeja automovilistica que se uso en el viaje inaugural).

Volvimos el día 31 de enero tambien por parte de ferrocentral saliendo a las 16:20 a cargo de la Misma alco (8284) con destino villa Maria destino al cual arribamos a las 19:20 y partimos 19:25 hacia Cañada Gomez destino al cual arribamos 22:45 y partimos a las 23:50 hacia rosario una vez llegando a rosario el tren disminuyo mucho su velocidad y llegamos a las 00:35 de la mañana intercambiamos maquina por la gt22 9021 nuevamente y partimos hacia retiro a las 00.45 pero hubo un inconveniente con un tern eletrico entre san martin y Belgrano R que no nos dejaba pasar y llegamos a retiro con 30 mins de atraso a las 8:10 AM la verdad es un viaje muy confortable, el servicio muy bueno, el camarero del camarote muy buen tipo, la comida muy buena, lastima el aire acondicionado que parecia que hacian 5 grados en el vagon.

eso es todo, Un saludo.
PATRICIO DIEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario