Trenes en Argentina

Trenes en Argentina
Empalme Lobos

domingo, 4 de abril de 2010

Ramal Bolivar-Daireaux

DAIREAUX PIROVANO URDAMPILLETA IBARRA BOLIVAR
/------------------/-----------------/--------------------/-------------------/

El ramal Bolivar-Daireaux (originalmente a Doblas) fue uno de los ramales mis ramales preferidos por los cuales pasaban los trenes a Recalde, Huanguelen, Daireaux, Doblas, Saavedra, Bahia Blanca, etc. El Ramal dejo de Funcionar luego de muchos años en manos de EFEA pero se volvio a reabrir en manos de Ferrobaires. Con 10 servicios diarios (5 de ida y 5 de vuelta) Ferrobaires debiò adquirir locomotoras mas livianas para la via ya que estaba en tan mal esado que una GT22 corrìa riesgo de descarrilar. Asi adquirio las g22 Ex FCGU 7902 y 7928.

Las cuales operan el ramal. El servicio es un servicio de poco confort ademas la via esta en un estado deplorable que a veces se debe suspender el recorrido u acortarlo.

Pasemos a la antiguedad, en la antiguedad este ramal era operado por trenes a Gral Alvear Recalde Huangelen, Saavedra,Doblas,Carhue,Saladillo,etc Hoy en dia solo se Opera el ramal Cañuelas-Daireaux y Cañuelas-Gral Alvear-Saladillo (la via Gral Alvear-Recalde fue cerrada en el año 1965). Aqui les dejo unas fotos. 1)Daireaux 2)Est. Pirovano 3)Est Urdampilleta.
4)Est Bolivar.



Un recuerdo para aquellos que han viajado por este ramal.

Eso es todo.Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario