Trenes en Argentina

Trenes en Argentina
Empalme Lobos

domingo, 4 de abril de 2010

FERROBAIRES CONCESION ¿Ustedes qué piensan?

El viernes pasado junto con mi padre Edurardo Diez estuvimos pensando un viaje a mercedes llendo en la Linea San Martin Por parte del MARTITA de Ferrobaires y regresando por la linea sarmiento por parte del tren 116 de ferrobaires proveniente de Bragado.
Cuando llegamos a retiro san martin esperandonos en el andén N°1 estaba el martita compuesto de la siguiente manera GT22(No Alcanze a ver el Numero)-Coche Pullman-Turista-Turista-Primera-Primera con Bar.
Coche Pullman werkspoor viaje yo plazas 3 y 4 un coche el cual tendria que ser hermoso con interiores de caoba estaba totalmente en falta de mantenimiento.
Ej: A mi asiento le faltaba el boton para reclinar el mismo.
todas las ventanas sucias y rayadas, No se podian bajar las persianas, por parte del coche bar un poco sucio y tambien a falta de mantenimiento. Con respecto a los horarios entuvo muy bien el werkspoor tiene esa cualidad de no tambalearse tiene un buen andar.

El tren salió a las 18:15 a horario y llego a las 20:24 a Mercedes P, Nos apuramos para ver pasar al Bragado a las 20:28 por Mercedes(Sarmiento) el cual tambien llegó a horario pero tambien un desastre, Gente viajando en los estribos, Vagones rayados, La locomotora tenia el chasis vencido y venia acoplada una segunda locomotora atras totalmente desmantelada.

Pasamos la Noche en Mercedes y al dia siguiente fuimos al a estacion Mercedes CGBA una estacion hermosa por parte de belgrano cargas quien tiene la concesion, se nota que la gente ama esa estacion.

A las 9:30 de la mañana llegamos a estacion mercedes(Sarmiento) esperando el tren 116 proveniente de Bragado el cual llegaria a las 9:55 Pero eran ya las 10:00 y el tren no llegaba llego a las 10:15 con 20 mins de atraso.
Cuando fuimos a comprar los pasajes para viajar el hombre nos dijo que solo qeudaban pullman y turista y el primera estaba todo ocupado MENTIRA
Cuando el tren llego primero NO HABIA COCHE PULLMAN Y EL PRIMERA ESTABA VACIO.
Asi que pagamos Tusita pero nos pasamos al Primera el hombre nos etiqueto pero ni se fijo nuestars plazas, para que se den cuenta la falta de atencion del personal.

En el tramo Mercedes-Lujan el maquinista metio pata a fondo (120 km/h) para recuperar el tiempo perdido. Llegamos con 5 de atraso a Haedo Pero LLegamos a Horario a ONCE 12:10.

Tengo que decir que el maquinista era un genio para recuperar este tiempo, pero el personal del tren y el guarda era para ponerse a llorar, en cuanto al coche primera lo mismo que el werkspoor, No funcionaban los ventiladores ni se podian reclinar los asientos, no se podian levantar ventanas ni persianas debido a que estaban falseadas las trabas del Tren.

En Conclusion DEPLORABLE el estado en que se viaja en ferrobaires.

Gracias Saludos.
Patricio Diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario